lunes, 9 de noviembre de 2009

Película 2012 Basada en Conocimiento Maya


Los mayas eran más científicos que religiosos; ambos conocimientos no están disociados.

Fuente: La Jornada Michoacán


El próximo 13 de noviembre se estrena en Estados Unidos la película, 2012, la nueva versión del Apocalipsis de Hollywood que “se basa” en los estudios de astronomía que hicieron los mayas y que dejaron plasmados en su calendario. Ac Tah, indígena descendiente de los viejos mayas afirma que efectivamente en 2012 llega a su fin el calendario creado por esta etnia indígena y en él se habla de una última llamarada solar, pero desde la ciencia de los mayas esto se entiende como una coyuntura de renovación en la vida humana, en razón de ese importante momento de alineación planetaria que tiene su verificación científica, Ac Tah realiza desde hace más de un año una caminata que lo ha llevado a reunirse con diferentes grupos indígenas de nuestro país, pues la idea es unir a las distintas etnias puesto que la transformación de la vida en México puede venir desde la sabiduría indígena.

Ac Tah (Hombre que habla), originario de la comunidad Espit-Ha, en Yucatán, refiere que toda su vida ha vivido bajo los conceptos de la filosofía maya, los cuales abrevo de sus abuelos: “mi abuelo me enseñó mucho acerca de los movimientos del cosmos en relación a los cambios de conciencia y todos los movimientos de los que me habló como eclipses solares y eclipses lunares realmente se han estado cumpliendo al pie de la letra con puntualidad en las fechas. Eso ha dado la pauta para darnos cuenta que ha habido muchos cambios en los últimos 15 años, el ser humano ha estado más conciente acerca de la tierra, de su cuerpo, más abierto a la espiritualidad y el movimiento de la energía, incluso la ciencia se ha abierto a la parte espiritual”.

El 30 de agosto del 2008, este descendiente de los mayas realizó una meditación de 13 días continuos en Mazatlán con la intención de prepararse para iniciar una caminata por todo el país, con el objetivo de promover la convivencia espiritual, religiosa y filosófica. Al respecto precisó: “La finalidad no es crear una nueva religión, sino unir a las que ya están, que se den cuenta que la practica de cualquier religión no tiene que llevarnos a la desunión”. Esta unificación que busca “el caminante de la paz” pretende allanar el camino para recibir al año 2012.


“El calendario Maya hace 17 años dejó de funcionar y estamos viviendo los últimos 20 años. Los calendarios mayas, antes que medir el tiempo miden la conciencia, lo que nos permite a nosotros entender los cambios en la humanidad y vemos que en la actualidad muchas personas se han aprovechado del temor que es lo que más vende, por eso se habla de que los Mayas predijeron algunas catástrofes, realmente lo que tuvieron fueron visiones acerca de los movimientos terrestres que iba a haber, pero no como catástrofes puesto que concebían al planeta como un ser vivo que tiene renovaciones cada determinado tiempo, entonces esta renovación empezó hace 17 años y ahorita estamos en sus puntos máximos y viene un despertar de conciencia en el que el ser humano comience a hablar de la espiritualidad, de la unidad. De ahí nace la idea de comenzar a crear un movimiento que una sobre todo a los indígenas de México”, comentó Ac Tah.


La Caminata por la paz ya ha recorrido 17 estados del país, donde ha tenido buena aceptación incluso de etnias que históricamente han sido más cerradas como ocurre con los Yoremes, los Yaquis, Huicholes y Tarahumaras. A lo largo de un año, el caminante ha logrado organizar ceremonias interculturales donde conviven las diferentes etnias con otros grupos religiosos como los católicos, budistas y krishnas. “En Manzanillo, Colima, abrimos un portal que es un domo alineado matemáticamente con la energía de Venus y en él reuní a trece lideres indígenas, religiosos, filosóficos y de diferentes culturas para hacer una meditación continua de 130 horas”.


Según Ac Tah, los mayas eran un grupo más científico que religioso, aunque ambos campos del conocimiento y la cosmogonía no están disociados, y es precisamente esa amalgama lo que sorprende de esta civilización que heredó un riguroso estudio de los astros, estudio en el cual basaban su vida civil y religiosa


Sobre esa compleja y avanzada cosmogonía precisa Ac Tah y al mismo tiempo explica los significados reales del año 2012: “El pensamiento Maya realmente se enfoca en la energía. Realmente los mayas hablaban de un cambio de conciencia que se refiere a un cambio de vibración de la tierra. Ellos se dieron cuenta que el cerebro, unos veinte años atrás, vibraba con una frecuencia de 4 o 5 hertzios, igual que la tierra y ellos calculaban de acuerdo a las llamaradas del sol, al calentamiento de la tierra, sabían que el cerebro iba a vibrar con una frecuencia diferente según estos factores”.

“En la actualidad el cerebro vibra a una frecuencia de 11 hertzios aproximadamente, la tierra igual, entonces los días son más rápidos, la tierra ha elevado su temperatura y esperamos la ultima llamarada solar en diciembre del 2012. Una llamarada solar implica un mayor grado de calentamiento global y al mismo tiempo es cuando llegamos al punto cero de la vibración que son los 13 hertzios, entonces, lejos de llegar a un grado de locura el cerebro vibra a una frecuencia tal que empieza s a tomar conciencia y a desarrollar habilidades que antes no tenías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario